Informe de Auditoria En este se encontrara un registro completo desde la planificación hasta la reunión de cierre, debe ser preciso, conciso y claro, y será realizado por el Auditor Líder. Debe contener como parte básica(para auditoria de primera parte) los siguientes componentes: 1. Objetivos de la auditoria 2. Alcance de la auditoria (procesos auditados y la duración total de la auditoria. 3. Criterios de auditoria 4. Nombre del auditor líder y los nombres de los auditores de equipo auditor. 5. Fechas y lugares donde se realizaron las AA (in situ) 6. Las Conclusiones de la Auditoria 7. Fechas y responsables del seguimiento a las Acciones para las Observaciones y NO Conformidades Cuando sea necesario según el tipo de auditoria (segunda parte) debe adicionarse a lo anterior lo siguiente: 1. Resumen de todas las actividades de la Realización de las A.A. in situ ( de forma narrativa) 2. Confirmación del LOGRO de los Objetivos de la Auditoria 3. Declaración de Confidencialidad en el manejo de la información de la Auditoria. 4. Lista de distribución del informe de auditoria Realizaremos a continuación una descripción paso a paso de cómo podría ser el Informe de Auditoria de primera parte:
Evaluar la eficacia del sistema de gestión para lograr los objetivos especificados frente a la gestión de diseño, basados en la Norma ISO 9001:2008, un sistema de Responsabilidad Social Empresarial y un sistema de gestión ambiental ISO 14001: 2004 como criterio de la auditoria.
La auditoria se realizara el mes de Abril, el día 25, con una duración total de la auditoria de 8 horas (1 días), en la oficina de apoyo a diseño de la empresa.
Norma ISO 9001:2008, un sistema de Responsabilidad Social Empresarial y un sistema de gestión ambiental ISO 14001: 2004
Nombre de los Auditores Equipo Auditor: Sandra Pérez
El día 25 Abril en
También cuentan con un sistema de intranet por medio del cual los empleados pueden obtener información mas completa sobre la buena utilización de los recursos, buen manejo de los equipos. Se presenta conformidad en el Control de Producto NO Conforme, Acciones Correctivas y Preventivas, pero no se encuentra conformidad total con el Control de Registros y tampoco en el Control de documentos. Se recomienda frente a la evidencia presentada que corresponde a los registros de mantenimiento y el cual evidencia repetidas fallas en algunas maquinas, que es necesario aplicar mantenimientos preventivos y llevar un cronograma de estos, para así tener un mejor control sobre este factor que puede afectar el proceso en su cumplimientote entrega y en aumento de sus costos. Se encontraron como evidencia de NCm la falta de los siguientes registros:
Y como evidencia de NCM, se encontró que en el departamento de diseño se esta dando desarrollo a las actividades basados en un procedimiento desactualizado, ya que la versión vigente no ha sido publicada y debería estarlo según fechas registradas en el Control de Documentos.
Acción correctiva Nº 0001 Para la NCm encontrada el día 25 de Abril que corresponde a la falta de los siguientes registros:
Responsable: Ana Gómez Acción correctiva Nº 0002 Para la NCM encontrada el día 25 de Abril que corresponde a lo siguiente: La presencia de documentos obsoletos en el lugar de trabajo y los cuales son utilizados como guía para el desarrollo se sus actividades. Responsable: Ana Gómez Firma del Auditor Líder: Mauricio Taborda Fecha de Preparación: 30 de abril Firma del auditado: Ana Gómez Valentina Hincapié Sebastián Martínez Fecha de Aprobación: 2 de Mayo |
Bibliografia:
Norma ISO 19011,
Capítulo 6.6,Preparación, aprobación y distribución del
informe de auditoría.
Sesiones: 21.
Excelente, te felicito, muy buen trabajo!
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