jueves, 17 de noviembre de 2011

ventajas y desventajas de los estilos de comunicación.

POR: SHIRLEY ANDREA JARAMILLO GÓMEZ.

Ventajas y desventajas de los estilos de comunicación en la reunión de apertura.


ESTILO DE COMUNICACIÓN
ASERTIVO
AGRESIVO
INHIBIDO
VENTAJAS
 ·         Hace que el auditado se sienta en confianza para desarrollar el propósito de la reunión.
  ·         Genera un ambiente agradable tanto para el auditor como para el auditado durante la reunión.
   ·         El mensaje que envía el auditor al auditado es claro.
  ·         Genera un ambiente de confianza para dudas e inquietudes.

       ·         No hay ventajas          ya que el auditado es dominante y no transmite de manera respetuosa el mensaje al auditado, por lo que el auditado se sentirá intimidado.
     ·         No hay ventajas por que el auditado no va a ver al auditor  como una persona intelectual sino que puede abusar de la confianza y tomar ventajas en la auditoria para cubrir errores.
DESVENTAJAS
    ·         No hay desventaja.
      ·         Puede intimidar al auditado.
     ·         Previene al auditado de dirigirse al auditor si hay alguna pregunta.
       ·         Puede hacer que el canal de comunicación no sea de forma fluida y adecuado.

     ·         Inseguridad por parte del auditor para dar la información.
     ·         Hace que el auditor le tome pereza a las auditorias.
     ·         Genera impaciencia y falta de comprensión del mensaje emitido por el auditor.
            


REFERENCIUAS:
SESION 19.
BARRERAS DE COMUNHICACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario